Banca Empresas. Un nuevo idioma para Banco Macro.

Con el objetivo de dar a conocer los servicios creados para grandes empresas, PyMEs y los Agronegocios, Banco Macro planteó la necesidad de generar una campaña integral en la que trabajaron de manera conjunta sus agencias institucional (BC&G/Itálica), digital (Rekket) y sumó la participación de un partner orientado a la generación de animación 3D y nuevas tecnologías (The Three Hundred).

Planteados los lineamientos estratégicos por parte del cliente, las tres unidades generaron una mesa de trabajo conjunta para el desarrollo de un ecosistema comunicacional, estético y funcional que pasó por varias etapas de testeos a nivel territorial para validar conceptos, características morfológicas y la adecuación del mensaje a las necesidades de un mercado amplio, heterogéneo y disperso a lo largo y ancho de todo el país.

La campaña resulta de la creación de un ‘universo’ estético en el que distintos personajes animados inician la conversación con el público de una manera muy distinta a la que Banco Macro acostumbraba a comunicar. De esta forma la nueva Banca Empresas adquiere un código propio que, con el desarrollo de la campaña, irá ganando vigor, dinámica y personalidad. En un futuro próximo, los personajes obtendrán mayor participación en distintos momentos.

Se trata de una propuesta de amplio desarrollo, tanto en alcance como en cobertura, que en primera instancia contará de tres etapas. Los objetivos primordiales son: que pueda desarrollarse sincrónicamente en todas las plataformas buscando lograr una mejor identificación; generar acercamientos focalizados por región, productos, actividad, etc.; abrirse a otras aplicaciones físicas, digitales y en redes sociales; tener la plasticidad necesaria para responder de manera dinámica a necesidades coyunturales o puntuales por parte de Banco Macro.

La búsqueda de crear un ‘ecosistema comunicacional’ para la nueva Banca Empresas apunta a dar a conocer los servicios que Banco Macro ofrece para las empresas sin importar su tamaño o donde se encuentren. Siendo el banco privado de capitales nacionales de mayor cobertura geográfica, Banco Macro está cerca de todas las empresas, siempre.