Los CEOs argentinos confían en volver a crecer

Por séptimo año consecutivo, KPMG realizó la encuesta anual a 1.325 CEOs de todo el mundo, de los cuales 50 corresponden a ejecutivos cuyas empresas están en la Argentina. Expectativas positivas para los próximos 3 años.

KPMG presenta los resultados de la séptima edición de la encuesta mundial “CEO Outlook 2021” que recogió la opinión de 1.325 ejecutivos globales. Fue realizada entre julio y agosto de 2021 e incluyó a líderes de todo el mundo abarcando los 11 mercados clave (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE. UU.) y 11 industrias estratégicas. La muestra proporciona una perspectiva detallada acerca de la opinión de los directores ejecutivos de las principales organizaciones del mundo sobre el crecimiento empresarial y económico para los próximos 3 años. Y por quinto año consecutivo, la encuesta tiene un Capítulo Argentina con las respuestas de 50 CEOs de empresas que operan en el país, quienes se definieron sobre las principales temáticas mundiales y locales.

Entre las definiciones más importantes de los líderes locales se destacan:  

Para Néstor García, Presidente y CEO de KPMG en Argentina, la encuesta de este año refleja que los Directores Ejecutivos se centran en estar conectados, en poner a las personas primero y en el propósito de hacer crecer sus organizaciones con una mirada sustentable. Los líderes se encuentran monitoreando los cambios, pero además están trabajando en sus estrategias para alcanzar sus objetivos de crecimiento, y con el reto también de impulsar y conectar estas iniciativas para cubrir las necesidades de sus grupos de interés y generar valor a largo plazo. Los CEOs consideran que sus empresas desempeñan un papel cada vez más importante en el abordaje de los desafíos globales, desde la desigualdad de ingresos hasta el cambio climático, pero no solo desde la óptica empresarial, sino que cada vez más deben involucrarse como líderes responsables de impulsar este progreso. Buscan abordar otros ámbitos más allá de los corporativos, como actores de la comunidad, por lo que sus programas ESG siguen siendo una prioridad en la estrategia y cobran protagonismo en sus agendas. Construir un programa enfocado en la sustentabilidad y que incluya los aspectos ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo, pero contemplando también otros como la diversidad, desigualdad y protección del planeta, se hacen necesarios para ellos”, señala.

Principales definiciones de los CEOs de Argentina

Perspectivas económicas y de confianza empresarial

Propósito de confianza y ESG

Agilidad digital y futuro del trabajo

En el siguiente link https://bit.ly/2YLTjtS podrá acceder al informe completo y también a las opiniones de los CEOs locales Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina; Daniel Herrero, Presidente de Toyota; Claudia Boeri, Presidente de SAP Argentina S.A.; Alejandro Ledesma, CEO de ICBC Argentina; Yari Murature, CEO de Tomas Hnos. y Cía. S.A.; Mariana Camino, Presidente de ABECEB; Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina; Gustavo Sampayo, CEO de Grupo Peñaflor; Cecilia Giordano, Presidente y CEO de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay; y Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó.-

Acerca del CEO Outlook 2021. Metodología y trabajo de campo  

El estudio CEO Outlook 2021 de KPMG proporciona una perspectiva detallada acerca de la opinión de 1.325 líderes de las principales organizaciones en el mundo sobre el crecimiento empresarial y económico para los próximos 3 años. Esta última investigación realizada por KPMG Internacional entre los meses de julio y agosto de 2021, ofrece una perspectiva única sobre el cambio de visión de los CEOs globales durante el período de la pandemia, mientras esperan la recuperación post COVID-19. Además, representa la evolución en el pensamiento de los Directores Ejecutivos, dado que entre febrero y marzo de este mismo año se realizó una encuesta previa denominada “Pulse”, que permitió examinar las primeras impresiones de 500 CEOs en este contexto tan desafiante. La encuesta realizada entre julio y agosto de 2021 incluyó a líderes de 11 mercados clave (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE. UU.) y a 11 sectores clave de la industria. Asimismo, se encuentran plasmadas las entrevistas realizadas a un grupo de ejecutivos de cada país participante, incluida Argentina (50 CEOs), con el objetivo de reflejar la visión sobre estos temas en el mercado local y la comparativa de sus opiniones con sus pares del mundo.