Buenos Aires, 7 de Febrero de 2022. Sanofi presentó una nueva marca corporativa audaz e integradora que respalda la modernización y transformación que la empresa inició en diciembre de 2019.
En los últimos 50 años, Sanofi se ha convertido en un líder mundial diverso en el cuidado de la salud, con una amplia herencia de descubrimientos científicos centrados en el paciente. Esta historia incluye los primeros tratamientos para muchas enfermedades raras y el establecimiento de estándares de tratamiento en diabetes y enfermedades cardiovasculares. El compromiso de Sanofi con la salud pública ha ayudado a proteger a cientos de millones de personas de la gripe, cada año, durante décadas y ha llevado a la poliomielitis muy cerca de la erradicación, mientras que su visión científica ha llevado a innovaciones revolucionarias en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.
Con raíces en una variedad de empresas diversas, Sanofi es hoy la combinación de muchas culturas, identidades y marcas. Su nueva marca tiene sus raíces en este legado y reúne por primera vez esta diversa historia en una única identidad común. Esta manifestación de la trayectoria de la compañía destaca una estrategia ambiciosa para el futuro.
“A medida que nos acercamos al medio siglo de existencia de nuestra compañía, hemos emprendido la transformación y modernización más importante de nuestra historia”, dijo Paul Hudson, DirectorEjecutivo de Sanofi. “En 2019, lanzamos nuestra estrategia Play to Win (Jugar para Ganar), que se enfoca en aplicar nuestra plataforma de innovación para producir los primeros y mejores tratamientos y vacunas de su clase. Nuestra nueva marca es un próximo paso natural e importante en este viaje y representa la forma integrada en la que la compañía trabajará para lograr nuestra ambición compartida de transformar la práctica de la medicina”.
Paul Hudson, CEO de Sanofi
Una sola Sanofi, una identidad
Las unidades comerciales actuales Sanofi Pasteur y Sanofi Genzyme, centradas en vacunas y cuidados especiales respectivamente, y todas las demás marcas adquiridas, se unirán bajo el nombre y la marca única de Sanofi. Estas marcas han simbolizado durante años el impacto que la innovación puede tener en la vida de las personas. Pensar, actuar y comportarse como una sola entidad bajo un nuevo propósito e identidad compartidos posicionará a Sanofi para tener un mayor impacto al aplicar de manera más estratégica los recursos que existen en toda la empresa para impulsar las innovaciones que importan.
Un diseño arraigado en el descubrimiento científico
El nuevo logotipo es una representación del nuevo propósito y ambición de Sanofi, que se inspira en los códigos simples y orientados al movimiento de la industria tecnológica. Los dos puntos púrpuras representan el viaje científico entre un punto de partida: la curiosidad de cuestionar el status-quo y preguntarse “¿Qué pasaría si…?” – y una línea de llegada – el momento “eureka” donde se desbloquean soluciones innovadoras para impactar la vida de las personas.
“Con nuestra nueva marca, buscamos brindar a nuestra gente, nuestros socios, pacientes y profesionales de la salud una comprensión clara y sólida de quiénes somos y qué queremos lograr”, dijo Josep Catllà, Director de Asuntos Corporativos de Sanofi. “La actitud de Sanofi es humilde, auténtica y un poco fuera de lo convencional también. Creemos que nuestra nueva marca y logotipo crean un espacio único en la industria de la salud que representa perfectamente nuestro nuevo propósito de perseguir los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas”.
Josep Catllà, Director de Asuntos Corporativos de Sanofi
Acerca de Sanofi
Somos una compañía global innovadora de atención médica, impulsada por un propósito: perseguimos los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Nuestro equipo, en cerca de 100 países, se dedica a transformar la práctica de la medicina trabajando para convertir lo imposible en posible. Brindamos opciones de tratamiento que pueden cambiar la vida. Y protección mediante vacunas que salvan vidas a millones de personas en todo el mundo. Al mismo tiempo, ponemos la sustentabilidad y la responsabilidad social en el centro de nuestras ambiciones.