En el marco de la Cumbre Mundial de alcaldes C40 llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Estados Unidos en Argentina -junto a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham)- organizaron un cóctel para agasajar a los alcaldes estadounidenses que participan en dicha cumbre.
Junto al presidente de la Cámara, Facundo Gómez Minujín y su CEO, Alejandro Díaz, asistieron funcionarios del gobierno nacional, representantes del Congreso, miembros del Poder Judicial, y principales ejecutivos de las compañías más importantes del país.
En el encuentro, Alejandro Díaz, CEO de AmCham expresó, “esta Cumbre es fundamental porque los alcaldes de las ciudades que integran el C40, representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial, y son las que están a la vanguardia de la acción climática e implementan un enfoque colaborativo basado en la ciencia para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global construyendo comunidades saludables y equitativas”. Y agregó: “Desde AmCham creemos firmemente que la agenda ambiental es transversal a todos las industrias y sectores, y medular para el desarrollo sostenible de las ciudades. La relación entre la forma de hacer negocios y el medioambiente es complementaria. Es por ello que las empresas, como actores fundamentales de la economía, tenemos un rol protagónico a la hora de minimizar el impacto ambiental y contribuir al desarrollo económico y sociales de nuestras generaciones actuales y futuras”.
El agasajo – celebrado en el Palacio Bosch- reunió a alrededor de 240 invitados y contó con la presencia de importantes personalidades del ambiente político y empresarial, para disfrutar de una velada exclusiva en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, bajo el lema “Unidos en acción”. Cabe señalar que dicho encuentro reúne a intendentes globales y sus delegaciones, para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo, así como otras transformaciones que las ciudades y sus comunidades experimentan.