La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina brindó su apoyo al acuerdo ya que permitirá luchar contra el fraude fiscal.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) ponderó que el objetivo central es luchar contra el fraude fiscal, al brindó su apoyo al acuerdo de intercambio de información fiscal entre Argentina y Estados Unidos.
La rúbrica fue realizada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley en un acto que se realizó en el CCK de la ciudad de Buenos Aires.
Desde AmCham destacaron que la firma del acuerdo de intercambio de información financiera automática entre Argentina y Estados Unidos representa un paso más que significativo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y lograr la igualdad de obligaciones tributarias para todos los ciudadanos argentinos.
“Remarcamos nuestra posición sobre el principal desafío que tenemos por delante: generar oportunidades y fortalecer el desarrollo nacional, el cual traerá certezas en medio de un entorno complejo y desafiante, y esto es un paso más hacia ese camino”, sostuvo la cámara en un comunicado.
Para la organización, la implementación del programa Ley de Cumplimiento Tributario de cuentas de extranjeros o acuerdo FATCA -por sus siglas en inglés Foreign Account Tax Compliance Act-, a partir del 1 de enero de 2023, tiene como objetivo principal luchar contra el fraude fiscal, promoviendo mecanismos que generan mayor transparencia y crecimiento de la confianza en todos los sectores.
AmCham Argentina expresó que el principal desafío que tienen por delante es generar oportunidades y fortalecer el desarrollo nacional, lo que traerá certezas en medio de un entorno complejo y desafiante, por lo que entiende que la firma del acuerdo es un paso más hacia ese camino. Con este acuerdo se logrará consolidar “una recuperación económica sostenida, con indicadores positivos en inversión privada y creación de empleos de calidad”.
Además, destacaron que siguiendo esta línea será posible consolidar una recuperación económica sostenida, con indicadores positivos en inversión privada y creación de empleos de calidad.
A partir del 2023, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrá acceso masivo a todas las cuentas de argentinos en Estados Unidos, cuentas personales, y de empresas donde los argentinos sean beneficiarios finales.