La innovación a través de la colaboración es clave para Zurich Insurance Group (Zurich), y bajo esta premisa lanza la cuarta edición del Zurich Innovation Championship, la mayor competencia global de innovación abierta a startups que contribuyan a mejorar y transformar la propuesta de seguros. Luego del éxito de las ediciones anteriores, la compañía invita una vez más a las startups a competir por la oportunidad de colaborar en soluciones adaptadas a las necesidades de las personas y la industria de seguros en general.
“El Zurich Innovation Championship es una iniciativa muy potente que busca nuevas formas de pensar y nos permite acceder a ideas y soluciones impulsadas por la tecnología para resolver necesidades emergentes y cambiantes del mercado”, dijo Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition. “Es una gran oportunidad para quienes participen del concurso ya que tienen la posibilidad de contar con el apoyo económico y la plataforma que brinda el Grupo Zurich, una compañía presente en 210 países y con más de 150 años de historia. Además de los ganadores hay proyectos que logran apoyos locales, lo que le permite a las startups crecer exponencialmente.”
En esta nueva edición se busca descubrir ideas innovadoras y disruptivas para la industria del seguro en 5 diferentes categorías:
- Experiencia del cliente: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas como las mejores en su clase?
- Commercial Insurance: ¿Cómo podría Zurich ofrecer soluciones de seguros innovadoras y servicios de prevención de riesgo para el sector PyMEs?
- Alianzas de distribución: ¿De qué manera podría Zurich potenciar sus alianzas y atraer nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes?
- Facilitadores digitales: ¿Cómo podría Zurich utilizar tecnología aplicada para lograr mayor agilidad y eficiencia, mejorando la experiencia del cliente y del empleado?
- Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?
“En esta cuarta edición queremos continuar colaborando con startups y emprendimientos que tengan modelos de negocios innovadores y un claro foco en resolver temas globales para hacer una contribución positiva para la sociedad”, argumentó Adriana Arias Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de febrero a las 23:59 h CET en la web local del concurso ZIC Argentina, https://www.zurich.com.ar/es-ar/zic.