Involucró una serie de workshops para startups con foco en la búsqueda de inversión –principalmente de los verticales agtech, biotech y Fintech de Córdoba, Rosario y Buenos Aires- con la participación de la emprendedora Adora Cheung.
Con el objetivo de potenciar a las empresas emergentes en nuestro país, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) llevó adelante una agenda especial dirigida al ecosistema emprendedor que incluyó una serie de actividades vinculadas a la búsqueda de inversión.
Fuerza cooperativa
La misma fue organizada junto a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la Bolsa de Comercio de Rosario, la compañía AWS y el Fondo de inversión SF500.
Además, contó con la participación de la Embajada de EE.UU. en el país, y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP).
La iniciativa que comenzó el 28 de febrero tuvo como eje la realización de diversos workshops en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires destinados a aquellos startups que se encuentran en la fase semilla y en búsqueda de financiamiento en Estados Unidos.
En dichos encuentros se profundizó acerca de qué esperan los inversores -y cómo desarrollar una estrategia de financiamiento exitosa- de la mano de Adora Cheung, emprendedora y ex partner de la aceleradora de startups Y Combinator.
A lo largo de la agenda -cuyo foco estuvo puesto principalmente en los verticales de agtech, biotech y fintech– se establecieron espacios de networking, y al finalizar, se seleccionaron 6 emprendimientos de las ciudades involucradas para realizar un espacio de mentoría.
Esfuerzo público y privado
Como cierre, se realizó un evento en el Palacio Bosch con la participación del Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, empresas líderes y socias de AmCham que apuestan por la innovación abierta y la vinculación con startups, actores del ecosistema emprendedor e inversores.
En el mismo -coorganizado por la Embajada de EE.UU. en Argentina, y AmCham- Cheung brindó una charla de innovación en la que compartió su visión acerca del ecosistema emprendedor norteamericano y el argentino.
Al respecto, Alejandro Díaz, CEO de AmCham manifestó: “Esta actividad se enmarca en nuestro objetivo de promover una comunidad de negocios innovadora y sustentable. Agradecemos a la Embajada de EE.UU. en Argentina, a los actores del ecosistema y a las empresas socias por coorganizar con nosotros estos talleres que esperamos contribuyan a impulsar a las startups argentinas”.
Y agregó: “El potencial que tenemos como país en este ámbito es enorme, en gran parte gracias al talento y la creatividad de nuestros recursos humanos”.