Jornada de capacitación sobre cultura organizacional, diversidad y género en Honda Motor Argentina

Bajo el lema: “Negocio, Diversidad y Género”, el jueves 2 de marzo del corriente, se llevó adelante la primera jornada de interacción, organizada por Honda Motor Argentina y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas – FCsSyH – de la UK. La actividad se desarrolló con la participación de un equipo de asociadas de Honda Motor Argentina, mujeres representantes de concesionarios y service oficiales de todo el país, en la planta industrial de la corporación en la localidad bonaerense de Campana.

Esta desafiante iniciativa tuvo por objetivo generar un espacio de análisis y escucha activa sobre los objetivos de inclusión y participación, basados en los principios de diversidad y género, que se presentan en el actual escenario socio-comercial de la Empresa.  Es en este contexto de relacionamiento: organización – públicos objetivo, donde se trascienden los límites del cambio generado durante la década de los 90, con la perspectiva de negocio: “Win – win” (Ganar – Ganar), dejando atrás el viejo paradigma en el cual, si en una operación comercial una parte ganaba, la otra perdía, y comenzando a proyectar una política social que todo lo engloba y relaciona, donde el abordaje empático y librado de todo prejuicio social, será la clave para la singularidad del vílculo entre la marca con sus clientes y la sociedad en general.

Durante la actividad se implementaron ejes temáticos como: Negocio y Cultura organizacional, Diversidad, Equidad e Inclusión – DEI: Desafíos del Cambio Cultural y Género, Diversidad y Estereotipos, en complemento con una visita institucional a la Planta de producción.

La capacitación fue implementada por la decana de la FCsSyH, Dra. María José Nacci, la vice-directora de la carrera de Periodismo y Comunicación, la Lic. Romina Pignanelli, y el director de la licenciatura en Relaciones Públicas, el Dr. Diego Monasterio, junto con la Gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Vivina Daleoso, y la Jefa Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Ricobene, graduada de la Lic. en Relaciones Públicas de la UK.

De esta forma la UK comienza un nuevo ciclo de vinculación y aporte comunitario, con el objetivo de dar visibilidad a las múltiples dimensiones de la diversidad como el nuevo parámetro de inclusión y equidad social.

Para mas información, por favor contactarse con: romina.pignanelli@kennedy.edu.ar o mnacci@kennedy.edu.ar