Fuzzy Fish, la empresa de desarrollo de software líder en Argentina, celebra su octavo aniversario este 20 de abril. Fundada por Federico Rosemberg, Damian Girardi, Lucas Romagnoli y Celina Parodi, la compañía ha logrado consolidarse en la industria del software gracias a su expertise y su equipo de talentosos desarrolladores distribuidos a lo largo y ancho del país.
Desde sus inicios, Fuzzy Fish ha puesto un fuerte enfoque en la innovación y la capacitación continua de sus equipos, lo que les ha permitido crecer a un ritmo sostenido.
La estrategia comercial de Fuzzy Fish se basa en la innovación, la capacitación continua y una propuesta de valor única. La empresa es miembro de una reconocida cámara empresarial de Brooklyn, lo que les permite fortalecer las relaciones comerciales con el mercado estadounidense. Además, es parte de la UIC, UIA, el Córdoba Cluster Technology y AmCham, lo que les permite estar cerca de los centros productivos más importantes del país.
Gracias a la trayectoria y participación en estas organizaciones, Fuzzy Fish les brinda a sus clientes mejoras y beneficios que incluyen, entre otros, la posibilidad de acceder a créditos con tasa diferencial en los bancos más importantes del país, para impulsar el desarrollo digital.
Este año, la empresa tiene previsto ampliar sus mercados internacionales, participando en eventos de gran envergadura como London Tech Week en Londres, South Summit en Madrid, eMerge Americas en Florida y Select USA Summit en Maryland, EE UU.
Además, ha establecido alianzas estratégicas con empresas locales en los mercados en los que desea incursionar, con el fin de tener una mayor comprensión del mercado y una mejor adaptación a las necesidades de los consumidores.
Durante el último año, la empresa experimentó un crecimiento superior al 80%, con un índice de rotación promedio del 18,5%, 5% menos que las empresas de la región. El 100% de sus desarrolladores cuentan con inglés avanzado, una gran trayectoria laboral y un programa de capacitación continua que les permite actualizarse en nuevos lenguajes y tecnologías emergentes de gran demanda a nivel internacional.
Fuzzy Fish ha pisado fuerte en industrias como Health Tech, Fintech y Ecommerce y cuenta con un índice de satisfacción de clientes de 5/5 puntos, según el reconocido portal internacional Clutch. Esto se debe a su enfoque en la calidad y la creatividad, que ha llevado a la creación de soluciones únicas para sus clientes.
La innovación es un valor fundamental en Fuzzy Fish, y su equipo de I+D está en constante investigación y experimentación con nuevas tecnologías. Esto ha llevado a sus líderes técnicos a participar como disertantes en charlas de nivel nacional, colocando a la empresa como referente tecnológico.
El espíritu innovador de Fuzzy Fish ha contribuido a que la empresa se vincule con un equipo de prestigiosos científicos de Córdoba y Buenos Aires. Actualmente, están co-creando una plataforma de medicina de precisión en el área de la bioinformática. El proyecto tiene dos pilares fundamentales: innovaciones tecnológicas de vanguardia para el ámbito de la biomedicina en genómica clínica y un gran impacto social, ya que pone la medicina de precisión al alcance de todos.
La empresa se encuentra en una fase de crecimiento y expansión. Su enfoque en la innovación y la satisfacción del cliente le ha permitido mantenerse competitiva en el mercado global y seguir creciendo año tras año.