Fundación PepsiCo se enorgullece en anunciar una nueva alianza estratégica con Haciendo Camino, organización reconocida por su dedicación al bienestar infantil de aquellos en situación de vulnerabilidad social.
La colaboración tiene como objetivo principal asegurar el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 3 años, y así promover un futuro con mejores oportunidades. Abarca tres pilares fundamentales:
- Nutrición y seguridad alimentaria: se trabaja en el control nutricional y estimulación temprana de niños/as, capacitando a las madres y brindándoles talleres de educación para la salud.
- Educación temprana en casa (ETEC): se fomenta la crianza positiva, el desarrollo cognitivo, social-emocional y físico en ellos a través de actividades centradas en el juego y fortalecimiento del vínculo entre padres y cuidadores.
- Acompañamiento familiar: se otorga un seguimiento personalizado a la familia en temas relacionados con la salud, economía doméstica, identidad y más.
A su vez, el eje de Educación Temprana en Casa (ETEC) comienza a implementarse a partir de la alianza con Fundación PepsiCo, a través de 2 organizaciones sociales de Mar del Plata: CONIN Mar del Plata y Adelante. Ambas cuentan con trayectoria de trabajo territorial destinado a la prevención de la malnutrición infantil, como apoyo integral a familias de alta vulnerabilidad social y económica de la Ciudad de Mar del Plata.
“Haciendo Camino nos acerca a las familias que hoy tienen más necesidades, no sólo en temas de seguridad alimentaria, sino también de contención y acompañamiento. Esta alianza significa para la Fundación PepsiCo, renovar el compromiso y promover la prosperidad en las comunidades y desarrollo con impacto positivo en las personas. Todo esto con foco en 2 prioridades: nuestras infancias y el trabajo en red con organizaciones locales” agregó Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.
“Esta alianza y la exportación de nuestro modelo de trabajo es algo inédito en estos 17 años de Haciendo Camino. Saber que podemos llegar a más niños y familias para brindar más oportunidades, nos llena de motivación y alegría. Si cambiamos el principio de su historia, cambiamos toda la historia. Estamos muy agradecidos con la Fundación PepsiCo por acompañarnos en este proyecto.” mencionó Catalina Hornos, Presidente de Haciendo Camino.
De esta manera, PepsiCo continúa impulsando día a día su estrategia global de sustentabilidad, pep+ (PepsiCo Positive).