AmCham Argentina valora la decisión de la Corte Suprema, al dejar firme una resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata que habilitó la exploración y explotación petrolera en el Mar Argentino. Esta resolución representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la industria energética de Argentina, permitiendo la provisión de mayores y diversas fuentes de recursos en favor del desarrollo económico, social y cultural del país. Hay fundadas evidencias que indican que la exploración y explotación
petrolera offshore no generaría impactos significativos para los ecosistemas marinos, su biodiversidad, las costas, las playas y los principales medios de vida de las comunidades costeras.
La resolución es una medida que respalda la diversificación de la matriz energética, la generación de empleo y el desarrollo sostenible. Este paso permitirá a Argentina aprovechar sus recursos naturales de manera responsable y contribuirá a la seguridad energética del país.
La industria de extracción y exploración de hidrocarburos es una de las actividades generadoras de una mayor demanda de bienes y servicios y un multiplicador genuino del nivel de empleabilidad. Las ciudades o puertos próximos a dichas actividades se ven largamente beneficiados, como lo muestra la experiencia internacional, mejorando sustancialmente los estándares de vida de sus habitantes
Desde AmCham Argentina estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades y las comunidades locales para garantizar que las actividades petroleras se lleven a cabo de manera responsable y sostenible.