La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), celebra los 200 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Se trata de un bicentenario que conmemora los beneficios mutuos de una amistad duradera y beneficiosa, y una oportunidad para continuar trabajando fuertemente de cara al futuro.
La relación bilateral está basada en pilares compartidos y profundamente arraigados, como el fuerte compromiso con la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Además, tanto Argentina como Estados Unidos trabajan en pos de una prosperidad económica justa y equitativa, la reducción de los efectos del cambio climático, y los avances de la humanidad mediante la ciencia, la tecnología y la educación.
En el contexto actual de crisis a nivel mundial con gran escasez de alimentos y energía, ambos tienen la oportunidad única de trabajar juntos para proporcionar esos recursos al mundo.
Por esto mismo, Argentina y Estados Unidos comparten una visión optimista sobre el futuro de ambas naciones y están comprometidas a continuar trabajando en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación, potenciando el comercio y el turismo, como también los lazos interpersonales que unen a los países a lo largo de la historia.