La empresa de servicios tecnológicos OCP TECH Argentina recibió de parte de TÜV NORD Argentina dos nuevas certificaciones internacionales. Luego de meses de arduo trabajo, la empresa recibirá las certificaciones de las normas ISO 14.001 por su “Sistema de Gestión Ambiental” (SGA), e ISO 9001 por su “Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Es importante destacar que en febrero de este año, la empresa radicada en Argentina se convirtió en pionera dentro de su sector a nivel LATAM al recibir la certificación en la norma ISO 37.001:2017, en relación a su Sistema de Gestión Anti-Soborno (SGAS), otorgado por quien el ente certificador encargado de realizar la auditoría externa de dicha norma. Éste estándar internacional en materia antisoborno guía a las organizaciones en el establecimiento, implementación y mantenimiento de un sistema de gestión orientado a prevenir el soborno en su interacción con el sector público y privado, abarcando todos los procesos de la organización.
Triple impacto e impronta regional
Las certificaciones internacionales acompañan el desarrollo empresarial buscando regular sus prácticas en pos de una mejor vinculación con la comunidad. En este sentido, estos reconocimientos nos hacen pensar en un triple impacto: a través de un compromiso demostrable con la calidad, la ética, transparencia y el cuidado del ambiente.
En términos regionales, las filiales en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá tomaron el mismo camino y trabajaron por certificar la norma ISO 37001 (SGAS), finalmente obtenida en el mes de octubre del corriente.
En relación a la importancia de tales certificaciones, señala Leonardo Scatturice, CEO de OCP TECH: “Contar con estas certificaciones nos permite ejecutar un plan de crecimiento ordenado y sostenible en toda la región, apalancado en las mejores prácticas internacionales, y reafirmando nuestro compromiso con la calidad de nuestros servicios, la transparencia y el cuidado del ambiente, aportando valor y seguridad a nuestros socios estratégicos, clientes y la comunidad”.
Sobre OCP TECH
La empresa tiene sus sedes principales en Estados Unidos y la Argentina, y además cuenta con presencia en otros 13 países de la región, donde ofrece servicios entre los que se destacan la ciberseguridad, los centros de datos, la identidad digital, la consultoría tecnológica, la implementación de sistemas empresariales y la integración de soluciones tecnológicas complejas.
En los últimos tres años, ha tenido una expansión considerable de la mano de su partnership con la empresa Cisco con quien obtuvo doce galardones, incluyendo tres años consecutivos como Partner del año, un reconocimiento a los socios con mejor desempeño dentro del mercado tecnológico.