“Invocamos una vez más a todos los sectores políticos a sumarse a esta iniciativa”, expresaron desde la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) expresó su acompañamiento a la ley bases impulsada por el gobierno de Javier Milei que ayer obtuvo dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. A través de un comunicado, la organización que nuclea a más de 700 empresas puso el foco en la reforma laboral.
En la previa a la sesión de este lunes, en la que la Cámara baja debatirá la ley ómnibus y el paquete fiscal, desde AmCham destacaron que “en el escenario socioeconómico argentino es fundamental para impulsar el crecimiento, el empleo genuino y de calidad, y la mejora en la competitividad en relación con el resto de las economías”.
“Estamos convencidos que la necesidad de modernizar las leyes laborales en Argentina representa un requisito excluyente para los desafíos que enfrentamos. Una reforma laboral bien diseñada, sin dudas, puede contribuir significativamente a reducir la informalidad en el mercado laboral, el incremento de los índices de empleabilidad, la atracción de inversiones y a la mejora de nuestra productividad”, continúa el comunicado.
Al mismo tiempo, destacan que “repensar el marco legal actual para adecuarlo a un mundo laboral distinto y dinámico al que existía hace 50 años, preservar los principios fundamentales del derecho laboral, rediseñar el concepto mismo del marco laboral y extenderlo más allá de la regulación de las relaciones laborales, abarcando también a la capacitación, la recalificación por las nuevas tecnologías, la seguridad del desempleado, la formalización del mismo y la mejora constante de la empleabilidad, competitividad y productividad de toda la oferta laboral, hoy es imprescindible“.
“Desde AmCham hemos planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de introducir reformas integrales y de profunda transformación para hacer de Argentina un país viable. Y como siempre resaltamos: una eficiente articulación entre el sector público y privado es la única manera de alcanzarlo”, reza el texto.
“La reconstrucción es una tarea de todos los actores por encima de cualquier interés partidista o personal, y por eso mismo, invocamos una vez más a todos los sectores políticos a sumarse a esta iniciativa”, remata.